martes, 14 de diciembre de 2010

Silencio (de Begoña Regueiro, inspirado en el dibujo de Irene Pereña)

"Silencio" de Irene Pereña



La noche queda fuera.
Yo estoy protegida por palabras y la noche
queda fuera.
Con sus ramas amenazantes,
con las arañas que intentan trepar por mis muslos
y no pueden;
la noche queda fuera.

Dentro,
las letras se arremolinan
en frases que acarician el estómago y hacen
que los relojes se detengan,
hacen que los relojes se fundan
en una espiral de tiempo robado.

Desde una esquina ajena nos observo,
veo como tú y yo
nos vamos fundiendo poco a poco.
Sombras porosas unidas por el centro
nos estamos convirtiendo en uno.

Lo miro,
como si no me afectase,
mientras navego en mis ríos de tinta y
le pido a un verso que no haga ruido y aprenda
del silencio envolvente de los relojes rotos.
Le pido a una rima que se calle
para que nadie interrumpa este momento,
para que nadie ponga una nota discordante
en este instante de infinita ternura.
Silencio.

Begoña Regueiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario